Volver a Menú

Germen de Vida

Cruz Videla 1131, Cruz de Piedra, Maipú

Cómo llegar

Germen de Vida es un proyecto familiar que surgió a partir del descubrimiento y acercamiento por parte de Estela Ríos y Daniel Lanthier hacia la Agricultura Biodinámica cuando participaron por primera en el Curso Introductorio a la Agricultura Biodinámica en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, organizado por el centro de estudiantes de la misma. Ya desde hacía 20 años que leían la filosofía de Rudolf Steiner.

Desde ese momento comenzaron a interesarse cada vez más por la ABD y es por ello que se asociaron a la AABDA quien desde 2007 los asesora. Desde entonces realizan los distintos módulos en el país, donde también se hicieron conocer para darle aún más confianza a la comercialización de sus productos.

Germen de Vida consta de tres fincas ubicadas en la provincia de Mendoza. La primera está situada en el departamento de Maipú donde se encuentran cultivos frutales varios, pero principalmente olivos, ciruelas y almendros. La segunda se ubica en Medrano y la tercera La Legua, ambas en el departamento de Junín. En ellas se produce la mayoría de las aceitunas, para conserva y aceite de oliva; peras y ciruelas para néctar y mermeladas; almendras, y dentro de las hortalizas: tomates, para consumo en fresco, para puré y deshidratar, en el recién inaugurado horno solar; zapallo y batata.