Allasino participará de la Expo Smart Cities en Colombia

Escrito el 27/05/2024
Martín Porcilio


El Intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino, fue invitado a la sexta edición de la celebración internacional Expo Smart Cities por los avances en la modernización del estado municipal. El Jefe Comunal formará parte de la apertura del evento y de diferentes paneles que compartirá con mandatarios de distintas ciudades de Argentina y la región.

 

Entre otras conquistas, el Intendente lujanino fue convocado por los sellos de calidad que tiene el departamento entre los que se destacan los certificados internacionales otorgados por Bloomberg Philantropies. También, Luján de Cuyo se encuentra primero en el ranking de Datos Abiertos de Ciudades de Argentina elaborado por la organización Open Knowledge Foundation y está certificado internacionalmente por ser una Gestión Eficiente.

 

Concretamente, Luján de Cuyo está considerado como el único departamento de Mendoza en ser líder en transparencia, operar con una gestión eficiente y aplicar políticas públicas basadas en datos y evidencias.

 

El evento en Bogotá -cuya organización es compartida entre el gobierno de Colombia, el sector privado y la Asociación de Ciudades Inteligentes y Cityfairs- contará con un espacio dedicado a Argentina. El mismo estará compuesto por empresas del Hub Digital Argentino: Datastar, Julasoft e Idear Tech, que se encuentran internacionalizando sus productos y servicios. Junto a Allasino, también fueron invitados los Intendentes Daniel Passerini de Córdoba y Ariel Sujarchuk de Escobar (Buenos Aires).