Allasino inauguró la Plaza Las Compuertas

Escrito el 20/05/2024
Martín Porcilio


A través de la Secretaría de Obras y Espacios Públicos, la comuna realizó la puesta en valor del espacio denominado Plaza Las Compuertas. La obra comprende 6867 metros cuadrados y posee acceso por calle Arrieta y las vías del Ferrocarril. El Jefe Comunal, Esteban Allasino, encabezó el acto de presentación junto al equipo municipal y los vecinos de la zona.

 

La plaza cuenta con sectores para todas las edades y entre ellos se destaca uno para los infantes, donde pueden disfrutar de un espacio de juegos con mangrullo doble, tobogán, maroma doble, columpio inclusivo, calesita inclusiva y una locomotora. Esto se suma a un circuito de máquinas aeróbicas con un playón asfaltado para jugar al fútbol, básquet y voleibol. Dos canchas de fútbol tenis completan la parte lúdica del proyecto.

 

Además, el espacio presenta ingresos peatonales y caminos internos, mayor y mejor iluminación LED, que brinda seguridad a todos los vecinos y mobiliario urbano como bancos de descanso y basurines. En cuanto a la forestación se colocaron especies de bajo requerimiento hídrico. 

 

Luego de las palabras de agradecimiento del Intendente Esteban Allasino, se realizó a modo de cierre una intervención artística del Dúo Reitano Rojas: dos lujaninos de pura cepa que se han destacado por su profesionalismo y participación en los festivales folclóricos más importantes de Mendoza. Finalmente, para complementar la faceta artística del evento, se sumó la presentación del Ballet Herencia de Criollos