Luján de Cuyo será sede de la primera Expo Agua y Producción Sustentable

Escrito el 18/05/2024
Martín Porcilio


Los días martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de agosto el departamento será anfitrión del inédito evento en el Multiespacio Cultural Luján. La iniciativa se presenta como una oportunidad para que los vecinos y productores lujaninos accedan a las novedades vinculadas al rubro y accedan a máquinas y equipos destinados a la producción.

 

La Municipalidad de Luján de Cuyo, representada por el Intendente Esteban Allasino, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el Comité Organizador de la Expo Agua y Producción Sustentable en la realización del evento por primera vez. El Comité estuvo representado por la Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, María Flavia Filippini.

 

Además, participaron del acuerdo el Director Regional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Claudio Galmarini, el Superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, el Director de la Dirección de Agricultura del Ministerio de Producción del Gobierno de Mendoza, Alfredo Draque, y el Subgerente del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua, Santiago José Ruiz.

 

La Expo Agua y Producción Sustentable 2024, que tendrá como sede el predio ferial del Multiespacio Cultural Luján, será un encuentro científico-productivo que busca contribuir a la problemática del agua para lograr una producción sustentable de alimentos. Se compone de las VIII Jornadas de Actualización en Riego y Fertirriego y de la Feria de Tecnología Agrícola.

 

Las jornadas representan una oportunidad excepcional para transferir conocimientos, comunicar resultados y discutir los logros obtenidos en temas relacionados con la gestión del agua, en sus fases de administración y distribución extrapredial, y en aquellas de aplicación y manejo en la parcela de cultivo. Como complemento de esta actividad científica, la feria apunta a convertirse en una exhibición de las últimas tecnologías disponibles aplicadas a la agricultura de regadío, poniendo al alcance de los asistentes una variedad de desarrollos locales, nacionales e internacionales.