Luján de Cuyo conmemoró su historia con un Gran Desfile Cívico Militar

Escrito el 13/05/2024
Martín Porcilio


La jornada de celebración en Luján de Cuyo comenzó temprano con el tradicional Desayuno Protocolar en la Usina Municipal de Arte, donde autoridades y representantes de la comunidad se reunieron para iniciar los actos conmemorativos. Desde las primeras horas, se respiraba un ambiente de camaradería y orgullo por la historia y la identidad del departamento.



A las 10:00hs, comenzó el esperado Gran Desfile Cívico Militar, uno de los momentos más destacados de la jornada. Con la participación de las Fuerzas Armadas, escuelas, agrupaciones civiles, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y los históricos Bomberos Voluntarios, el desfile fue un verdadero espectáculo de unidad y tradición.



El desfile peatonal fue otro punto destacado del evento, con la participación de distintos cursos de escuelas primarias, secundarias y colegios privados, asociaciones civiles lujaninas y los conmovedores Veteranos de Malvinas, que recibieron el reconocimiento y el aplauso emocionado de los asistentes.



El Gran Desfile Cívico Militar contó con la distinguida presencia del ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, el intendente departamental Esteban Allasino, así como ex intendentes y otras autoridades departamentales y provinciales. La participación de figuras destacadas resaltó la importancia y el significado de esta celebración para la comunidad de Luján de Cuyo.



El Gran Desfile Cívico Militar en Luján de Cuyo fue mucho más que un evento protocolar; fue una oportunidad para celebrar la historia, la identidad y el espíritu comunitario del departamento. Con la participación de diversos sectores de la sociedad, este evento demostró el poder de la unidad y el compromiso con las tradiciones y los valores compartidos.