Se realizará el Gran Desfile por los 169 años de Luján de Cuyo

Escrito el 09/05/2024
Martín Porcilio



Se aproxima un nuevo aniversario de la creación del departamento de Luján de Cuyo y el Municipio diagramó los eventos primordiales para el domingo 12 de mayo. Recordemos que el cumpleaños del departamento es el sábado 11 pero el Intendente Esteban Allasino invita a los vecinos a participar de los actos programados para el día posterior, el clásico Desfile por la Avenida Roque Sáenz Peña.

 

Los actos conmemorativos comenzarán a las 8:30hs con el tradicional Desayuno Protocolar en la Usina Municipal de Arte (San Martín 250). Luego, a partir de las 10:00hs, será el turno del Gran Desfile Cívico Militar, que tendrá la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, agrupaciones civiles, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.

 

Concretamente, el desfile peatonal contará con la participación de los cursos de escuelas primarias, secundarias y colegios privados de Luján, asociaciones civiles lujaninas y los siempre honorables y protagonistas Veteranos de Malvinas. También formarán parte del recorrido las bandas de música de la Fuerza Aérea y la de Talcahuano y grupos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, distribuidos en personal de Gendarmería, la Policía Federal, la Policía de Mendoza y la Policía Vial Municipal.