Allasino, Sconfienza, Concejales de Luján y Suárez dialogaron sobre la limitación de la reelección indefinida de ediles

Escrito el 08/05/2024
Martín Porcilio


Los intendentes de Luján y de Ciudad, Esteban Allasino y Ulpiano Suárez y el presidente del HCD de Luján, Andrés Sconfienza,  se reunieron con ediles de ambos departamentos para tratar la limitación a la reelección indefinida de los ediles.  

Acompañaron a los mandatarios, los concejales Alejandra Weintraub, Cielo Daou, Susana Palmieri y Gladys Rodríguez, junto al secretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos, y por Luján, además de Sconfienza estuvieron  Guillermo Trentacoste, la secretaria de Comunicación, Planificación y Participación Ciudadana, Julieta Reyes, y el secretario de Legal y Técnica, Miguel Risso Patrón.

“Nos reunimos para tratar distintas herramientas que son tendientes a mejorarle la vida al vecino, a través de la transparencia y la adquisición de datos. Se trata de poder devolverle a todos los vecinos, que con esfuerzo pagan sus servicios de parte del estado, la mejor administración de los mismos”, afirmó Esteban Allasino.

El presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo Andrés Sconfienza explicó que se ha recibido con mucho beneplácito el consenso de la presentación de una ordenanza para limitar la reelección de los concejales. "Además se recibe muy bien la idea de que los intendentes y sus equipos de gobiernos presenten un plan de gobierno y el cumplimiento del mismo, teniendose en cuenta que tanto la Ciudad de Mendoza como Luján de Cuyo, son líderes en el ranking nacional de municipios con datos abiertos”, indicó el concejal.

Recordemos que ya la Ciudad tiene una ordenanza sancionada recientemente al respecto y la idea es coordinar con otros municipios la adhesión a tal iniciativa.