El domingo asume Esteban Allasino como Intendente de Luján de Cuyo

Escrito el 06/12/2023
Martín Porcilio



Desde el HCD de Luján de Cuyo se invita al acto de asunción del intendente Esteban Allasino, que se realizará el domingo 10 de diciembre a las 19,30 hs en el parque Cívico.

 

El flamante presidente del cuerpo, Andrés Sconfienza, quien acaba de ser reelegido por unanimidad, expresó que “será un gusto tomar juramento a alguien tan proactivo y trabajador como Esteban Allasino a quien le deseamos el mejor de los éxitos y también será un honor despedir a un gran intendente como lo es Sebastián Bragagnolo”.

 

Recordemos que el edil acaba de asumir nuevamente la presidencia del HCD, oportunidad en que se comprometió a seguir gestionando nuevas ordenanzas, resoluciones y proyectos que hagan crecer el departamento en donde se desarrolla su familia desde hace décadas y que ahora ve crecer a sus cuatro nietos.

 

Durante la presidencia de Sconfienza se generaron nuevos canales de comunicación con los vecinos especialmente para los distritos más alejados. Además, se reconocieron lujaninos y lujaninas en distintos rubros que han aportado al crecimiento del departamento.

 

“Los tiempos que vienen nos obligan a reforzar los esfuerzos y desafíos planteados desde la función pública, sabiendo que van a haber decisiones a nivel nacional y provincial que nos obligarán a tener que adecuar la legislación local y esperemos estar a la altura de las circunstancias para que Luján tenga el lugar que se merece por la calidad institucional y de su gente” dijo Andrés Sconfienza.

 

NUEVA COMPOSICION DEL HCD 

Asumieron en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo el concejal que cumplirán su mandato desde diciembre de 2023 a diciembre de 2027: por la Unión Mendocina: Rolando Baldasso; Andrés Sconfienza; Gabriela Della Blanca y Cecilia Soulè. Por Cambia Mendoza asumieron Laura Gómez y Adrián Devia.

 

De esta manera el cuerpo deliberativo queda conformado de la siguiente manera:

Bloque de la Unión Mendocina: Rolando Baldasso; Andrés Sconfienza; Gabriela Della Blanca y Cecilia Soulè, Guillermo Trentacoste, Malena Abalos y Patricia Tahan.

Bloque Cambia Mendoza: Laura Gómez, Adrián Devia, Rubén Lázaro y Carlos Sala.

Bloque Frente Elegí: Paloma Scalco.