Record histórico de calles asfaltadas en Luján de Cuyo

Escrito el 12/09/2023
Martín Porcilio



Luján de Cuyo sigue profundizando su ambicioso programa de asfalto, enmarcado en uno de los ejes de la actual administración, definido como Revolución del Espacio Público. A las tareas de obras e infraestructura que tiene en la agenda la Municipalidad, también se continúa con las diferentes obras de asfalto y pavimento en distintos puntos del departamento.  Al mes de septiembre de 2023, se llegó a más de mil cuadras en los últimos dos años, record histórico para el departamento.

 

Estas tareas se están abordando con 5 equipos de última generación y operarios de la Secretaría de Obras Públicas, que se encuentran trabajando en paralelo y coordinadamente. Es necesario remarcar que todas las calles que está interviniendo la comuna no son de correspondencia municipal. Por consiguiente, y en beneficio de los vecinos que habitan esas zonas, la Municipalidad determinó intervenir algunos sectores importantes de Luján de Cuyo.



"Gracias a una municipalidad ordenada, con equipamiento de última generación y personal municipal capacitado, estamos en condiciones de poder trabajar en simultáneo en la construcción, mantenimiento y bacheo de calles, en todos los distritos del departamento”, afirmó el Ingeniero Esteban Allasino. Y también agregó “el vecino reconoce el esfuerzo que estamos haciendo, y en este último tiempo logramos realizar trabajos de otras dependencias y la estrategia es seguir con este ritmo de construcción para el próximo año”.

 

Otro dato a tener en cuenta es que se encaró de manera simultánea la construcción de distintas rotondas, en donde también se incluyen las obras hidráulicas necesarias para poder otorgar escurrimientos pluvioaluvionales, señalización vial, el interiorismo (paisajismo de la rotonda y señalética) e iluminación LED de última generación. Actualmente se están construyendo las siguientes rotondas:

  • Acceso Sur y Araoz
  • Quintana y Ruta provincial 15
  • Acceso Sur y Malabia


También, la Municipalidad de Luján de Cuyo continúa con la ampliación de la red de ciclovías mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país. Actualmente se están terminando las ciclovías sobre las calles:

  • Panamá
  • Álzaga
  • Vías de Chacras
  • RP15 (desde el puente a Quintana)
  • Vieytes