La recuperación de plazas de Luján de Cuyo continúa ejecutándose de forma sostenida por el Municipio. En esta ocasión, se intervino la Plaza Buena Vista de Carrodilla, en el marco de un plan diseñado para poner en valor los espacios de uso común más determinantes que tiene el departamento. Este programa, a su vez, pertenece al preeminente eje de gestión de la administración lujanina definido como “Revolución del Espacio Público”.
De esta manera, la Plaza Buena Vista se sumó al cúmulo de espacios completamente refacci
Renovación de la Plaza Buena Vista
El espacio cuenta con sectores para todas las edades, entre los que se destacan disposiciones para los infantes como juegos tradicionales (una maroma doble, un columpio, un tobogán y una calesita). También se colocaron distintos artefactos aeróbicos, como un caminador aéreo doble, un bamboleo doble y un relajador de cintura. Complementariamente, la plaza está conformada, en su perímetro, por canteros con distinta forestación y una plataforma para múltiples actividades en el centro.
Finalmente, cabe destacar que esta zona de uso compartido presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales, destinadas a la gente con discapacidad motriz. A esto se sumaron caminos internos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos, un mástil y mejor iluminación (con artefactos LED) para brindarle la seguridad pertinente a los vecinos. Mobiliario urbano como bancos de descanso, basurines y bebedores completaron la remodelación holística de la Plaza Buena Vista.