En el marco de concientización de la prevención del cáncer de próstata, " Noviembre Azul y con Bigotes", organizado por el HCD de Luján de Cuyo, mañana jueves 10, a las 8 hs en el SUM del municipio se llevará a cabo una charla a cargo de Uroclínica y habrá un consultorio móvil para quien quiera hacerse los análisis preventivos.
Dentro del mes dedicado a la salud masculina, se busca incentivar que los hombres asistan a las consultas médicas correspondientes especialmente a partir de los 45 años o más; pero para el caso que haya antecedentes de cáncer de próstata en la familia la edad adecuada se reduce a partir de los 40 años.
El análisis de sangre llamado Prueba del Antígeno Prostático Específico (PSA por sus siglas en inglés), mide el nivel del PSA en la sangre; el mismo consiste en el reconocimiento de una sustancia en sangre que puede elevarse en los hombres y es producida por la próstata. Los niveles altos de PSA en sangre son un factor determinante en la detección de cáncer de próstata en hombres.