Se realizarán en Luján disertaciones sobre Eustaquio Frías, uno de los últimos granaderos

Escrito el 28/07/2022
Martín Porcilio


Se inicia el mes Sanmartiniano en el Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y por ello se aprobó en la sesión de hoy jueves un proyecto para destacar la visita al departamento de la historiadora e investigadora Viviana Frías, quien es sobrina tataranieta de uno de los últimos granaderos de la gesta libertadora Eustaquio Frías.

La concejal Patricia Tahan explicó que se ha adherido a las actividades organizadas por la Asociación Cultural Sanmartiniana que incluye un acto por los 200 años de la entrevista de Guayaquil (entre Simón Bolivar y José de San Martín en la actual república del Ecuador) que tendrá lugar mañana viernes 29 a las 10,30 hs en la plaza departamental  y el sábado 30 en la Usina Municipal del Arte, a las 10,30 hs. una disertación de la especialista en la vida y obra del granadero y héroe nacional el salteño  Eustaquio Frías.

Andrés Sconfienza, titular del HCD, recordó que el 1 de agosto es el Día del Ejército Argentino, el 17 el paso a la inmortalidad del héroe máximo argentino e hizo hincapié en que el 24 de agosto es por ley el día del Padre en Mendoza e instó a que se celebre esa fecha en que nació en Mendoza la única hija del prócer, Mercedes Tomasa.