Luján de Cuyo presentó sus Vacaciones de Invierno

Escrito el 07/07/2022
Martín Porcilio



El Intendente Sebastián Bragagnolo, en conjunto con el equipo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Luján de Cuyo, brindó una conferencia de prensa en la Usina Municipal de Arte para presentar el itinerario de invierno 2022. Como acostumbra a hacer todos los años, la comuna diagramó una cargada agenda que conjuga actividades artísticas, deportivas y propuestas culturales infantiles.

 

“Desde hace dos años venimos trabajando para ser la Capital Turística de Mendoza. Y hoy podemos decir que somos el tercer destino turístico elegido en Booking, para estas vacaciones de invierno. Algo que nos llena de orgullo y nos redobla la apuesta para seguir mejorando”, señaló el Intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo.

 

En detalle, las dos alternativas recreativas (ambas gratuitas y con cupo limitado), diseñadas por el Municipio, que tendrán los más chicos del departamento para su receso invernal en la UMA serán:

 

·         Cuentan que cuentos: del lunes 11 al sábado 16 de julio en dos horarios (15:00 y 16:30hs).

·         IlusionARTE con Jorge Faro: del domingo 17 al viernes 22 de julio, también en dos horarios (15:00 y 16:30hs). Esta iniciativa comprende un show de magia moderno, interactivo y absolutamente familiar; dónde la magia es el hilo conductor de un viaje que permitirá que los niños sean magos y los adultos sean niños.

 

Además, la Municipalidad también elaboró, mancomunadamente con el Ministerio de Cultura de la Provincia, las siguientes funciones (ambas gratuitas y con cupo limitado):

 

·         Florena y el pirata diente de lata: domingo 10 de julio a las 17:00hs en la UMA. Esta obra cuenta la historia del pirata diente de lata que vive en su barco, a la espera de una carta de amor que le traerá el cartero. Al ingresar este último al barco, se pierde la carta y ahí comienza el misterio de qué trae esta misiva en su interior.

·         De antaño: sábado 23 de julio a las 17:00hs en la UMA. Esta propuesta humorística tiene como protagonistas a Espirulina y Chiruzo, quienes conectan con el público desde un lenguaje cómico. Su humor es físico, sencillo e inocente. Se podrá ver a estos plásticos y versátiles personajes pasando de los malabares a la acrobacia de dúo y a la suspensión capilar, entrelazando el riesgo y el humor.

 

Finalmente, otras actividades de envergadura que tendrá la agenda de invierno en Luján de Cuyo son:

 

·         Actividades deportivas y recreativas en los Polideportivos de Ciudad, Carrodilla, Los Alerces, Ugarteche y Las Compuertas los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de julio, de 15:00 a 18:00hs, con entrada libre y gratuita.

·         Aniversario de Luján Sport Club el viernes 15 de julio.

·         Preselección del Mundial de Tango el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de julio en Desert Eventos. Las entradas se consiguen en www.entradaweb.com.ar

·         Fiesta del Chocolate en los Bosques de Cacheuta el sábado 23, domingo 24 y lunes 25 de julio, donde se podrá apreciar chocolatería artesanal, Djs en vivo, actividades para niños, shows y foodtrucks. Este evento es con entrada libre y gratuita.

 

Toda la agenda de actividades de Vacaciones de Invierno, se pueden seguir por las redes sociales del Municipio, en Instagram  (@lujandecuyomza), en Facebook (@munilujandecuyo) y también en la página Web www.lujandelcuyo.gob.ar .