Se vienen los Carnavales de Ugarteche 2022

Escrito el 22/03/2022
Martín Porcilio


El domingo 27 de marzo, la Secretaría de Cultura y Turismo de la comuna, desarrollará otra de las celebraciones más representativas de Luján de Cuyo: los Carnavales de Ugarteche. La misma se realizará en la Ruta Provincial N° 15 en el kilómetro 37, con la novedad que éste año volverá a contará con una gran estructura de gradas y palcos, para disfrutar de la festividad con una mayor comodidad.

 

El tradicional desfile estará comprendido desde las 11 hasta las 17hs de este domingo, y desde el día sábado se aplicará la Ley Seca. Como en las ediciones anteriores, el Municipio dispuso no vender alcohol en ambas jornadas, en esa localidad del sur departamental. La entrada al carnaval es libre y gratuita, donde también se podrá disfrutar de stands de venta de comidas y bebidas.

 

Todo el colorido de las comparsas autóctonas con instrumentos, ballets, tinkus, salay y caporales, distribuidos en casi 30 agrupaciones (que competirán por importantes premios económicos) serán los principales protagonistas del festival, que estará calificado por un jurado conformado por reconocidos y prestigiosos profesionales.