Luján de Cuyo continúa con la construcción de ciclovías

Escrito el 10/02/2022
Martín Porcilio



La Municipalidad sigue trabajando incisivamente en una de las políticas más preponderantes en la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo; entendiendo que se trata de un aspecto que mejora de manera directa la calidad de vida de los vecinos: la construcción y el perfeccionamiento de obras. Esta decisión se enmarca en una esfera operativa definida como “Revolución del Espacio Público” que, entre otros proyectos, involucra la ejecución de más kilómetros de ciclovías en el departamento.  

 

El Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, decidió empezar el 2022 continuando con uno de los ejes más desarrollados durante los dos primeros años de gestión. Se trata de la “Revolución del Espacio Público”, que comprende 6 programas bien definidos: Infraestructura Deportiva; Iluminación LED; Parque Urbano Luján; Pavimentos; Plazas y Parques Lineales; y Ciclovías, Movilidad y Transporte.

 

Este último programa apunta a consolidarse como una acción que consagre a Luján de Cuyo como el departamento con más kilómetros de ciclovías en la provincia. En efecto, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio está trabajando insistentemente en la construcción de nuevos tramos de bicisendas; a raíz de mejorar la movilidad de los vecinos, que habitualmente usan la bicicleta como medio de traslado, y la de los ciclistas que eligen los caminos del departamento para transitar.

 

Actualmente el personal de la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en los siguientes tramos de ciclovías:

·         Calle Boedo (entre Vieytes y Terrada)

·         Calle Almirante Brown (entre Viamonte y Guardia Vieja)

·         Lateral Cacique Guaymallén (entre calle Carrodilla y Juan José Paso)

·         Calle Panamá (entre Juan José Paso y Matheu)

·         Calle San Martín (desde Juan José Paso a Besares y desde Almirante Brown a Azcuénaga)