Se viene la 2° Edición de Pedaleando Juntos en Luján

Escrito el 17/12/2021
Martín Porcilio



El próximo sábado 18 de diciembre la comuna realizará la segunda entrega de bicicletas adaptadas, fabricadas por la Fundación cordobesa Jean Maggi, y adquiridas por la Municipalidad para ser entregadas a lujaninos con discapacidad motriz. El Intendente Sebastián Bragagnolo encabezará el acto acompañando por Jean Maggi, quien viajará especialmente desde Córdoba para realizar la entrega. La misma se llevará adelante en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, ubicado en Guevara y Vallcanera, a partir de las 11hs.

 

“Pedaleando Juntos” en Luján de Cuyo continúa creciendo sostenidamente y, en efecto, cada vez son más los vecinos del departamento que se ven beneficiados por esta iniciativa integradora. El programa, que consiste en garantizar a los lujaninos que cuentan con discapacidades motrices la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías inclusivas de Luján a través de la provisión de bicicletas adaptadas, entregará su segunda tanda de unidades el próximo sábado 18 de diciembre.

 

Para tal fin, la Municipalidad organizó un acto, que conducirá el Jefe Comunal lujanino Sebastián Bragagnolo, en el Polideportivo Departamental. De esta manera, la iniciativa, que también fue declarada de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza, seguirá acercándose a su propósito inicial: llegar a la mayor cantidad de vecinos que necesiten su bici adaptada y cumplan con los requisitos.

 

Además, es importante destacar que con esta conquista, articulada conjuntamente con la Fundación Jean Maggi, Luján de Cuyo ratifica su posición de primera ciudad de Argentina en lograr que sus ciclovías puedan ser utilizadas por todos los habitantes del departamento, garantizando, fundamentalmente, las condiciones para que también las utilicen las personas con discapacidad.

 

Otro eje prioritario que la comuna se encuentra consolidando es la ampliación de su red de ciclovías mediante ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país. También recordemos que este programa inclusivo contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes en el territorio departamental.

 

Mirá el trailer de “El límite infinito” y conocé la historia