Luján realizó las VII Jornadas Provinciales de Recuperadores Urbanos de Mendoza

Escrito el 06/12/2021
Martín Porcilio



Las Jornadas tuvieron como  objetivo generar un espacio de encuentro entre las organizaciones de recuperadores urbanos, visibilizar su trabajo y promover espacios de formación que aporten a la labor de las cooperativas. Además de dinámicas de intercambio de experiencias, se realizaron talleres de Uso y mantenimiento de herramientas, de Informática y de Compostaje Domiciliario.

 

Estuvieron presentes integrantes de la cooperativa Ñuke Mapu de Malargue, Anulen Suyai de General Alvear, Los Triunfadores y la Asociación de Recuperadores de Godoy Cruz,   COREME de Las Heras,  Limares de Lavalle, Grilli de Guaymallén y La Fortaleza de Mi Tierra de Luján, así como empresas y organizaciones vinculadas con la responsabilidad social y la economía circular.

 

El cierre del encuentro se realizó en el Centro Verde de Luján de Cuyo, con un evento artístico destinado a celebrar y reconocer la importante labor de los recuperadores para la sustentabilidad de la sociedad y la economía de la región.

 

En el mismo sentido, y en el marco del plan de sustentabilidad conocido como Luján Sustentable, que lleva adelante como eje de gestión el Intendente Sebastián Bragagnolo,  se realizó una capacitación para los integrantes de la cooperativa lujanina, coordinada por el área de Economía Social de la provincia, la Fundación Nuevas Generaciones y la Subdirección de Desarrollo Sostenible de la comuna.