Guardavidas de Luján Playa se capacitaron en aéreo socorrismo

Escrito el 30/11/2021
Martín Porcilio



El primer equipo de guardavidas de Mendoza que se capacitó en estas temáticas fue el de Luján de Cuyo. Se trató de una especialización en técnicas de asistencia en aéreo operaciones y aéreo socorrismo. Estas prácticas consisten, fundamentalmente, en saber cómo esperar y recibir a una víctima con un helicóptero en movimiento.

La actividad estuvo destinada al equipo de guardavidas que presta servicios en Luján Playa Bajada al Río, del grupo prevención y rescate. Vale destacar, que este balneario cuenta con un helipuerto para la seguridad y asistencia de todos los visitantes. Por tal razón, la Municipalidad decidió capacitar a los miembros que habitualmente cumplen la labor de proteger la integridad física de las personas que eligen Luján Playa como un espacio de esparcimiento y distensión.

Cabe destacar que el predio ocupa una superficie 20 hectáreas y cuenta con dos playas de estacionamiento con capacidad para 750 vehículos, posee asistencia municipal permanente con un puesto fijo de enfermería, servicio de emergencia, bomberos, seguridad, defensa civil y  por supuesto servicio de guardavidas. Y desde que se inauguró, hace 6 años, en Luján Playa Bajada al Río no se registraron accidentes de consideración ni víctimas fatales.