Operativo de acceso a la justicia en Luján de Cuyo

Escrito el 26/10/2021
Martín Porcilio



La Municipalidad de Luján de Cuyo en virtud de colaborar con los vecinos del distrito sureño, organizó un prominente operativo diversificado en diferentes asesorías. La actividad, que se llevará a cabo durante toda la mañana del jueves 28 en el Polideportivo del distrito (Ruta 15 Km 37), se desarrollará mancomunadamente con ATAJO (Programa de Acceso Comunitario a la Justicia del Ministerio Público Fiscal), CAJ (Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación) y la Dirección de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Poder Judicial de Mendoza.

 

En detalle, en el Operativo de Acceso a la Justicia se brindará asesoramiento jurídico primario y patrocinio gratuito. Los temas legales que se abordarán serán: trabajo, familia, documentación, denuncias penales, trámites civiles y se realizarán derivaciones a otras agencias públicas, según lo disponga el trámite o situación examinada.

 

También estará presente el Munimóvil Municipal, brindando atención y acompañamiento y ofreciendo soporte gratuito integral sobre trámites municipales. Asimismo, en el operativo estarán presentes profesionales del Área de Promoción de la Comunidad y Contingencia Social, del Área de Discapacidad y de la Junta de Discapacidad departamental dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna. Todos estos agentes, por su parte, brindarán asesoramiento en diversas esferas, a saber: contingencia social, subsidios, trámites relacionados a viviendas, abonos y obleas por discapacidad, trámite de Certificado de Discapacidad, por nombrar los más relevantes.