La Ciudad de Buenos Aires llega con su promoción turística a Luján de Cuyo

Escrito el 23/09/2021
Martín Porcilio



Este domingo 26 de septiembre se estacionará BA + Cerca en el departamento, más precisamente en el distrito de alta montaña de Potrerillos. El camión se trata de un formato Road Trip que va recorriendo las 6 regiones del país con una propuesta de promoción turística, contenido cultural y activaciones lúdicas. Esta iniciativa permite la integración y estimulación colectiva entre destinos, creando, a su vez, escenarios cuidados de promoción de la capital nacional en este contexto pandémico.

Específicamente, los objetivos de este proyecto, que acompaña la Municipalidad de Luján de Cuyo de la mano del Intendente Sebastián Bragagnolo y que acordó con el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; radican en desarrollar una acción de promoción que dure todo el año, lograr un eje temático y conceptual entre la primera y última salida, generar contenidos de comunicación en diferentes formatos a lo largo de todo el proyecto y definir una agenda de medios previo, durante y después de cada actividad.

A su vez, el plan de acción de la unidad consistirá en que en cada parada del recorrido se hará una serie de activaciones para que el público participe de los atractivos que posee el camión: Trivia de Buenos Aires, Recorriendo BA y PhotoOpp. Este último espacio se creó para que los visitantes se tomen selfies con el fondo de Buenos Aires. También, durante la jornada, se harán sorteos online y a los participantes se los incentivará a interactuar con las propuestas mediante regalos de merchandising.

“Con gran entusiasmo continuamos las visitas por las diferentes plazas del país, esta vez de la mano de este trailer que nos permitirá mostrar todos los atractivos turísticos que tiene Buenos Aires y que los puedan disfrutar de forma lúdica y cultural. Además nos permite continuar trabajando en fortalecer el turismo interno a través de los vínculos con los destinos que vamos a visitar.” expresó Diego Gutiérrez, director general de Promoción Turística.

De este modo, el vehículo porteño -luego de haber recorrido Bariloche, Esquel, San Martín de los Andes y Neuquén - frenará en el departamento lujanino el domingo 26 de septiembre de 12 a 18hs. Luego, continuará su recorrido en la provincia de San Juan, Bahía Blanca, Tandil y Mar del Plata.