Conocé los seguros para alquileres de Banco Supervielle

Escrito el 20/09/2021
Martín Porcilio


Las garantías para inquilinos ofrecidas por el Banco Supervielle aseguran tener muchos beneficios respecto a la garantía tradicional, no solo para el propietario, sino también para quien alquila la vivienda.

Beneficios para el Inquilino

Al inquilino le ofrece pre-aprobación inmediata y con mínimos requisitos de la garantía, el pago de los alquileres mediante transferencia o cajero automático y el pago de la comisión por el servicio al contado o financiado en cuotas.

El pago de la comisión por el servicio se puede hacer de dos formas: Al contado al contratar el servicio con un costo de 5,25% más impuestos sobre el monto total del contrato de locación; o financiado en cuotas con un costo del 9% más impuestos sobre el pago de cada pago del alquiler.

Los pagos mensuales del alquiler se realizan mediante depósito o transferencia bancaria en la cuenta que el inquilino debe abrir en la entidad bancaria, por lo que al costo del servicio informado por el banco hay que sumar los gastos de mantenimiento y operación de la cuenta más los impuestos que pudieran existir en cada caso (Impuesto al cheque, retenciones de SIRCREB, etc).

El valor de la cuota no puede superar el 35% de los ingresos declarados. Se pueden sumar hasta 3 ingresos del grupo familiar para acceder a la garantía.

Beneficios para el Propietario

Al propietario, por su parte, le asegura el cobro del alquiler en tiempo y forma y que pueda seguir operando con su inmobiliaria, ya que el Banco firma convenio con la inmobiliaria (tienen varios cientos de inmobiliarias con las que ya operan).

El cobro de la alquiler se acredita el 5to día hábil de cada mes en la cuenta bancaria del propietario. Ante la eventual falta de pago del inquilino, el banco asegura el cobro del mismo.

El banco cuenta con un departamento de riesgos que realiza una evaluación de riesgo del inquilino minimizando las posibilidades de mora o fraude.

Requisitos de la Garantía para Inquilinos del Banco Supervielle

Los requisitos solicitados por el banco para acceder a este tipo de garantías bancarias son los siguientes:

  • Edad de los titulares: de 18 a 82 años.
  • Ser empleado en relación de dependencia, Monotributista desde categoría D, Autónomos, Jubilados ANSES que cobran sus haberes en Banco Supervielle.
  • Relación cuota ingreso: 35%.
  • Presentación DNI.
  • Comprobantes de ingreso.

VISITÁ CUALQUIERA DE LAS SUCURSALES DE BANCO SUPERVIELLE PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN DE ESTE PRODUCTO