Luján de Cuyo continúa con la colocación de Puntos Verdes en el departamento

Escrito el 05/08/2021
Martín Porcilio



La Municipalidad de Luján de Cuyo avanza en su profundización de uno de sus ejes neurálgicos de la administración, diagramados para el plazo 2021-2023. Se trata de “Luján Sustentable” que, en esta ocasión, se consolida gracias a la colocación de 28 Puntos Verdes en zonas del departamento reconocidas por el relevante flujo de circulación de personas que aglomeran a diario. El objetivo de la comuna es llegar a los 100 puntos verdes colocados antes de fin de año.

Estos contenedores, colocados en 28 puntos neurálgicos de Luján de Cuyo, tienen como función específica agrupar residuos secos para, posteriormente, clasificarlos y simplificar la tarea del reciclaje que se desarrolla en el Centro Verde Luján. Recordemos que este organismo se trata del primer edificio de clasificación y diferenciación de los residuos sólidos urbanos que posee la provincia y que, además, es conducido por antiguos recuperadores urbanos que realizaban esa práctica en las calles del departamento. Ahora, contenidos bajo la Cooperativa la Fortaleza de Mi Tierra, estos trabajadores se encuentran cumpliendo estas funciones en un marco de seguridad y formalidad.

En este Link  de Google Maps los vecinos pueden encontrar todos los puntos verdes disponibles,  donde podrán depositar principalmente papel, plásticos, cartón, vidrio, textiles y envases metálicos, entre otros AQUÍ

Por último, es importante destacar que el eje medular de la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, definido como Luján Sustentable, se encuentra diversificado en una serie de banderas que se encuentran todas en proceso de ejecución: planificación del territorio, eficiencia energética, gestión del recurso hídrico, agua y saneamiento, y gestión de residuos domiciliarios urbanos.