Luján de Cuyo continúa a la vanguardia en equipamiento para obras viales

Escrito el 24/06/2021
Martín Porcilio



La Municipalidad de Luján de Cuyo sostenida en uno de los ejes neurálgicos del plan de gestión previsto para los próximos 3 años, se encuentra aplicando un trabajo sistemático en materia de refacción y mejora de la obra pública. Este programa operativo, definido como “Revolución del Espacio Público”, incluye, solo para este año, la renovación asfáltica de 500 cuadras distribuidas por todos los distritos que posee el departamento.

Para catalizar este objetivo, el Municipio, mediante una exhaustiva gestión del Jefe Comunal y la Secretaría de Obras e Infraestructura, en los últimos meses logró adquirir una importante flota de equipamiento, incorporándola a la totalidad que ya tenía la comuna. En detalle, a la fecha, la Municipalidad dispone de:

·         4 Motoniveladoras

·         3 Rodillos vibrocompactadores

·         1 Camión regador de Agua

·         2 Camiones batea para transporte de suelo

·         2 Terminadoras de Asfalto

·         2 Aplanadoras doble tambor liso

·         1 Rodillo neumático

·         2 Máquinas de pintura vial termoplástica

·         1 Máquina cordonera,

·         Varias movilidades livianas y utilitarios

La reciente máquina adquirida en los últimos días se trata de una motoniveladora, de mayor potencia y campo de trabajo que existe actualmente en el mercado. Esto le permitirá a la comuna generar frentes de trabajo más rendidores por su cualidad específica de intervenir en calles no pavimentadas. En rigor, la funcionalidad puntual que se le dará a este artefacto será el de mantener y conservar todas las calles del departamento que no se encuentran asfaltadas, colaborando, a su vez, con las arterias que pertenecen a Vialidad Provincial.

Este prominente cúmulo de maquinarias le está permitiendo a la Municipalidad acelerar con los procesos de obra pública que posee en desarrollo. Esto, además, se complementa con los innumerables trabajos de urbanización con cuneta, cordón y banquina, los 4 equipos de bacheo permanentes, las obras de mejoras en colectores cloacales, la colocación de luminarias LED y la construcción de ciclovías en los distintos distritos del departamento.