Luján de Cuyo homenajeó a los Veteranos de Malvinas del departamento

Escrito el 15/06/2021
Martín Porcilio



Un 14 de junio de 1982 a los soldados argentinos no les quedó alternativa que determinar el cese al fuego en lo que sería uno de los conflictos armados más significativos que tuvo el país: la Guerra de Malvinas. Lejos de interpretar este hecho histórico como aciago, el Municipio lujanino entendió que debía engrandecerse como una efeméride de relevancia, por la valentía y el heroísmo desplegado por los defensores de nuestra patria.

En tal sentido, a modo de gratificación, la comuna preparó un homenaje para los Veteranos de Guerra que habitan el departamento. El mismo consistió en realizar un recorrido por sus domicilios y, en el mismo, entregarles una placa identificatoria de la mano del Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo. Ahora, cuando algún vecino pase por la casa de un ex combatiente de la Guerra de Malvinas, sabrá que en ese lugar vive un Héroe lujanino. También, la conmemoración comprendió encomiar las sepulturas de los Veteranos de Guerra que se encuentran descansando en el Cementerio Municipal de Luján.

Cabe destacar que en el departamento de Luján de Cuyo, actualmente residen 31 Veteranos de la Guerra de Malvinas y  durante estos días el municipio, junto a alumnos de diferentes escuelas primarias del departamento,  continuará con la  entrega y colocación de placas, en los distintos domicilios de nuestros Héroes de Malvinas.

Por último, la Municipalidad de Luján de Cuyo está trabajando en la formulación del “Espacio Virtual Malvinas”. Se trata de una plataforma en la página web de la Municipalidad con contenidos de la Guerra, entrevistas a los Veteranos, diseño de una línea del tiempo, fotos e historias del hecho histórico que quedó inmortalizado en la historia nacional.