Municipalidad de Luján de Cuyo firmó un convenio con la UNCuyo

Escrito el 22/03/2021
Martín Porcilio


La comuna lujanina continúa profundizando sus lazos cooperativos con la casa de estudios más reconocida de la región y, por supuesto, del territorio provincial. En esta ocasión, la iniciativa se centró en acordar el financiamiento de 8 becas para el cursado de una Diplomatura, que atenderá temáticas vinculadas a la esfera sociológica y se desarrollará en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, donde, además, se dicta la Licenciatura en Trabajo Social.

Las becas estarán destinadas a profesionales ligados a la esfera social, que se desempeñan en la Municipalidad de Luján de Cuyo. Los beneficiarios serán seleccionados por el Municipio, conforme a las necesidades que considere pertinente especializar. Finalmente, es importante mencionar, para aquellos que eventualmente puedan ser elegidos, que el porcentaje de cobertura del monto total de cada beca será del 50%.

Además, dentro de las capacitaciones conjuntas que vienen ejecutando ambos organismos, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se comprometió a dictar un curso a los empleados del Municipio, a partir de una solicitud de sus autoridades. El mismo comprenderá un cursado de 4 horas de duración, con fecha y tema a convenir, debiendo celebrarse un acuerdo anexo al recientemente presentado, a los efectos de establecer las condiciones específicas de la capacitación.