El HCD Lujanino declaró de interés un importante proyecto ecológico

Escrito el 19/03/2021
Martín Porcilio


El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo declaró de interés el “Proyecto ECOVUELTO”, creado por Leandro Bompadre, con el objetivo de que los comercios del departamento entreguen como vuelto un pequeño paquete con semillas. 

El “Ecovuelto” es una respuesta ecológica a la falta de monedas que afecta a diferentes negocios y emprendimientos en Mendoza. Consiste en un envase triangular con varias semillas, pertenecientes a un tipo de planta ya sea hortalizas o flores para que el cliente lleve a su hogar, y de esta manera funciona como vuelto en diferentes negocios y comercios.  

Cada negocio/emprendimiento tiene la libertad de decidir el valor monetario de los envases de semillas para cubrir el vuelto necesario.  Es un producto novedoso, comprometido con el medio ambiente, con gran aceptación por parte de las personas. Además, permite a los individuos aprender sobre cultivos; y conectarse y ayudar con el medioambiente. Los tipos de Ecovueltos poseen diferentes tipos de semillas: Hortalizas: rúcula, perejil, rabanito, cebollita de verdeo; Flores: zinnia, tagete, chinitas, conejito, mirabilis jalapa; Otros: dichondra.  

En departamento comenzará a implementarse en la feria “Luján Natural”, organizada por las áreas de "Desarrollo Económico e Inversiones" y de "Gestión Ambiental" de la Municipalidad de Luján de Cuyo, el próximo viernes 09 de 16:30 a 22:00 hs y sábado 10 de abril de 10:30 a 22:00 hs, en las inmediaciones de la Plaza Departamental Gral. San Martín. Lujaninos podrán recibir voluntariamente el Ecovuelto al realizar sus compras.