Finalizó el programa “Luján Cree en Vos”

Escrito el 16/03/2021
Martín Porcilio


“Luján Cree en Vos” está destinado a asistir financieramente a emprendedores lujaninos, que se desempeñan en la producción de bienes y servicios, para facilitar el desarrollo de emprendimientos de la economía social, cuyos titulares, muchas veces, no tienen acceso al crédito bancario tradicional.

Con esta propuesta se busca promover la cultura emprendedora, brindar oportunidades y dar dinamismo a la actividad productiva local. Bajo estos parámetros, el programa se destaca no solo por su valor en la asistencia brindada en términos económicos, sino también por la ponderación de su valor fundamental, como es el desarrollo social y humano, dado que una de sus etapas más relevantes es la capacitación.

Asimismo, en términos prácticos, con la modalidad de taller, se realizaron 5 módulos de capacitación en 2 cursos simultáneos que incluyeron contenidos definidos como: Ser emprendedor; Motivación y Autodesarrollo y Ventas y Promoción de Ventas. En este marco, se capacitaron 60 emprendedores de los que presentaron sus proyectos 25, y se les adjudicó diferentes tipos de equipamiento como hornos pizzeros, bombas de agua, amasadoras, bordeadoras eléctricas, cortadoras de césped, entre muchos otros.

Los que deseen participar de la próxima edición del programa,  deberán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Económico al E-Mail: desarrolloeconomico@lujandecuyo.gob.ar o por Whatsapp al 2615923751, donde encontrarán el acompañamiento de la Municipalidad de Luján de Cuyo.