Realizan obras de emergencia en el colector cloacal de calle Terrada

Escrito el 16/02/2021
Martín Porcilio



En este colector principal ubicado en calle Terrada, que tiene una extensión de más de 7km y una antigüedad superior a los 60 años, la municipalidad ya venía trabajando en tres frentes de ataque distribuidos en el tramo comprendido entre las calles Boedo,  Juan José Paso y Zapiola. Ahora surge la necesidad de generar otro frente de ataque sobre calle Castro Barros hacia el sur, por lo que se generarán cortes intermitentes de tránsito en estas zonas. Se recomienda a todos los conductores buscar vías alternativas, respetar la señalización y circular con máxima precaución. Esta obra de emergencia se calcula que puede tardar al menos 30 días.

Cabe destacar que este colapso ha sido producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días y que el sistema de desagüe pluvioaluvional, al Este de la Ruta 40, son las mismas calles que funcionan como canales, por lo tanto la cantidad y el volumen de agua que circula por las mismas producen en muchas ocasiones, filtrados a los servicios cloacales y por consiguiente estos se colapsan.

En los últimos días  el municipio finalizó la construcción de 400mts lineales cerca de calle Zapiola y en los últimos 5 años lleva renovado el  60% del Colector Principal de Terrada, y posteriormente a cada trabajo de renovación se realizó las obras de pavimentación en las calles intervenidas, entregando los trabajos con la calidad correspondiente En estos momentos operarios municipales se encuentran colocando materiales de última tecnología y calidad, sumado al ajuste necesario a  la red de servicios  para que la misma pueda prestar la asistencia adecuada para toda la población, que ha crecido enormemente, en esta zona del departamento.