La Guardia Ambiental y Turística realizó las primeras multas

Escrito el 30/01/2021
Martín Porcilio



En horas de la tarde de ayer, “guardianes” ambientales detectaron y  detuvieron a un conductor, que con su camioneta estaba descargando residuos de todo tipo en  la intersección de calle Boedo  con el  Acceso Sur.

El equipo permanente de la Guardia Ambiental y Turística, se comunicó con los inspectores municipales y seguridad vial, donde en el mismo lugar se le realizó, al dueño de la camioneta, un acta y multa correspondiente de manera inmediata.

Esta Guardia Ambiental y Turística está compuesta por personal municipal capacitado, equipado y dotado de distintas movilidades como motos, autos y camionetas, para cumplir con esta tarea en el ámbito de incumbencia.

Entre las misiones y funciones de la Guardia Ambiental se destacan:

•   Educar y transmitir a visitantes y turistas las buenas prácticas ambientales, para lograr la sustentabilidad del área de montaña principalmente.

•   Proteger los recursos naturales, entre ellos el recurso hídrico, la flora y la fauna nativa y la calidad escénica de nuestros paisaje, entre otros.

•   Prevenir daños que puedan afectar negativamente al medio ambiente en general.

•           Hacer cumplir las reglamentaciones vigentes, tanto ambientales como de convivencia y emergencia sanitaria.

Para denuncias, los vecinos se pueden contactar con el Centro de Atención Ciudadana, llamando al 147 o al 0800-222-7800, o por Whatsapp al  2615656170.