El HCD Lujanino, el más austero del gran Mendoza

Escrito el 15/12/2020
Martín Porcilio


Según informó la periodista Rosana Villegas, en su trabajo periodístico publicado en Diario Uno, en días de balances de gestión de los Ejecutivos Diario UNO puso la lupa en los concejos deliberantes del Gran Mendoza para saber cuánto trabajaron en este año de pandemia y con qué presupuesto y con qué cantidad de empleados se movieron en este 2020. 

Vale destacar que todos tienen 12 ediles, pero hay enormes variaciones en el presupuesto que manejan. El de mayor caja es el de Guaymallén que cuadruplica lo que gastan los deliberantes de Luján y Maipú.

 



El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo resultó ser el más austero
Según el informe de Rosana Villegas, De todos los deliberantes, el que contó este año con el presupuesto más austero fue Luján de Cuyo, que funcionó con un $64 millones, que significa el 2,5% de la pauta presupuestaria de la comuna. 

Allí desde que se inició la pandemia, se hicieron 31 sesiones, de las cuales sólo 2 fueron virtuales y el resto todas presenciales. De los ediles, sólo hubo una ausencia, que fue una concejal que se contagió de Covid, pero luego se sumó a las sesiones de manera virtual. 

En ese Concejo, hay 71 empleados y según aseguró su presidente, Andrés Sconfianza, “ninguno es efectivo, son contratos de locación que se termina cuando culmina el periodo de quien los contrató”.

FUENTE: DIARIO UNO