Luján de Cuyo acompaña a alumnos para que finalicen el ciclo lectivo

Escrito el 05/12/2020
Martín Porcilio



La Coordinación de Educación Municipal, luego de identificar cuantiosas situaciones y motivos que imposibilitaron que numerosos alumnos del departamento puedan conectarse adecuadamente a internet, decidió acoplarse al programa de Seguimiento a las Trayectorias Escolares de la Dirección General de Escuelas. La propuesta consiste en brindar apoyo tecnológico y pedagógico a aquellos estudiantes que fueron informados por los establecimientos educativos por alguna falta, deficiencia o dificultad en el desarrollo de sus actividades escolares.

En tal sentido, la comuna, de manera coordinada con la Inspectora Regional de la DGE Profesora Alicia Lena, desde hace 4 meses, se encuentra atendiendo a los lujaninos en dos puntos del departamento: Luján Joven y el SEO Solcito Soñador de Agrelo. Las docentes que atienden la problemática pertenecen a 3 jardines maternales –Solcito Soñador (Agrelo), Sonrisita (Ugarteche) y Latidos de Montaña (Potrerillos)- y se encargan de contactarse con las familias de los alumnos para coordinar un turno y brindarle el correspondiente apoyo técnico.

Además, la Municipalidad se encuentra brindando el material que, en algunas ocasiones, también generó dificultad para obtenerlo. El programa, que finalizará el próximo viernes 11 de diciembre, está destinado a alumnos del departamento de escuelas primarias y secundarias y su objetivo fundamental es que todos concluyan el ciclo lectivo de manera óptima.