Luján: El Concejo Deliberante aprobó un importante beneficio para alumnos con mejores promedios de nivel secundario

Escrito el 20/10/2020
Martín Porcilio



En el marco de la situación que viven los alumnos que transitan un año escolar marcado por la pandemia y pese al aislamiento obligatorio más largo de la historia de nuestro país, el Presidente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo Andrés Sconfienza presentó un proyecto para que se les otorgue (por única vez) a los primeros seis promedios de cada escuela de nivel medio del departamento la licencia de conducir (obviamente cumpliendo todos los requisitos legales)  sin ningún tipo de pago del aforo municipal.

El proyecto, que buscar agradecer y premiar a los alumnos y alumnas que han obtenido mejores notas, fue aprobado en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo.

Consultado por este medio, Andrés Sconfienza expresó “Puse a consideración del Concejo este reconocimiento a los alumnos y alumnas que por sus esfuerzos hayan obtenido los mejores promedios de sus instituciones educativas. Agradezco sinceramente su aprobación por parte del cuerpo legislativo. Vale destacar que, como corresponde, los alumnos que reúnan las condiciones deberán cumplir con los requisitos previstos en la ley. 24.449”. 

Vale destacar que, además de excepción del pago del aforo municipal, el proyecto propone articular con el Departamento Ejecutivo las capacitaciones correspondientes sobre manejo de vehículos.