La Feria de Artesanos de Chacras ofrecerá promociones por el Día de la Madre

Escrito el 16/10/2020
Martín Porcilio



La Feria de Artesanos y Emprendedores de Chacras de Coria, recientemente, volvió a trabajar de manera presencial en el histórico espacio público del departamento que supo consolidarse como el paseo de compras tradicionalista más elegido por los vecinos y mendocinos que, habitualmente, se acercan de diferentes puntos de la provincia. A pesar de que hace una semana se encuentra funcionando, con todos los protocolos correspondientes, el próximo fin de semana la ocasión será particularmente especial por el Día de la Madre.

En este marco, los expositores montarán sus stands y ofrecerán descuentos y promociones en sus productos. El sábado 17, los visitantes podrán asistir al paseo de 11 a 19hs y, el domingo 18, el horario será de 11 a 14hs. Es importante destacar, que a través de un trabajo coordinado entre la administración municipal y el grupo de artesanos chacrense se logró articular la implementación de los protocolos sanitarios pertinentes para combatir la Pandemia de COVID-19: los gazebos se colocaron a  3 metros de distancia, se controla la terminación del DNI y se determinó un sentido de circulación para evitar interferencias entre el público. Además, solo atiende un expositor por stand y todos las tiendas poseen cartelería informativa con las normativas a cumplir y un envase de alcohol en gel en exhibición.

Además, personal del cuerpo de preventores de cuarentena de la Municipalidad de Luján de Cuyo y de la Delegación Municipal, permanecerá en el predio controlando la temperatura con termómetros electrónicos, supervisando que se respete el distanciamiento social, ofreciendo alcohol en gel a los visitantes y desinfectando con mochilas los espacios comunes. La comuna también dispondrá de un camión, durante los dos días del fin de semana, para desinfectar los alrededores y las zonas lindantes de la plaza ubicada en entre las calles Italia y Viamonte.