Bragagnolo y Suarez inauguraron el módulo de aislamiento para pacientes con COVID de Luján

Escrito el 08/10/2020
Martín Porcilio



El Gobernador Rodolfo Suarez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal y el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo recorrieron uno de los módulos de aislamiento extra hospitalarios para pacientes con COVID-19 donados por el Consejo Empresario Mendocino (CEM) y VALOS, luego de una campaña de recaudación de fondos que estas organizaciones implementaron durante abril y mayo, con colaboración de diversos artistas locales y donaciones de ciudadanos mendocinos.

Se encuentra ubicado en Ugarteche, Lujan de Cuyo, en el predio del NIDO Juana Azurduy de uso Municipal. Las instalaciones podrán ser usadas como complemento en caso de ser requerido tras la firma de un convenio de colaboración con la Municipalidad de la comuna.

Respecto a los módulos el intendente Sebastián Bragagnolo dijo: “Esto es muy importante para esta zona sur del departamento, es vital ya que necesitamos esta infraestructura de salud, esta es una zona muy transitada por todo el trabajo de cosecha y vamos a tener este espacio sanitario a disposición”.

“Quiero expresar mi agradecimiento por el trabajo conjunto entre municipio, provincia y sector privado, estos módulos se hicieron en tiempo récord, y esto demuestra que obras como estas son posibles cuando se trabaja en conjunto y de forma alineada”, agregó el jefe comunal. 

“La zona Sur del departamento necesita esta infraestructura que la necesitamos para la pandemia y va servir post pandemia también para reforzar el sistema sanitario lujanino”, destacó Bragagnolo.