Aprueban en Luján ordenanzas que beneficiarán a adultos mayores, familias y establecimientos educativos.

Escrito el 13/07/2020
Martín Porcilio



“Más Cerca Con Un Click”  es un programa que tiene como misión acompañar a los adultos mayores de Luján de Cuyo en tiempos de aislamiento por cuarentena, busca aumentar las relaciones sociales de la gente mayor mediante rutinas virtuales en las que puedan trabajar psíquica y físicamente y a través de distintas plataformas se compartirán actividades recreativas, culturales y deportivas, organizadas y guiadas por profesionales y especialistas en las diferentes áreas. La autora de esta ordenanza es Cecilia Páez.

Por su parte el concejal Carlos Sala, impulsó el “Plan de Señalización Vial en los Establecimientos Educativos” del departamento de Luján de Cuyo, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana.

El programa contará con la colocación y demarcación de la siguiente señalización: Despacio Escuela; Velocidad Máxima 20 km/h; Senda Peatonal; Reductores de Velocidad; Demarcación de Cajón de ascenso y descenso rápido; Espacio reservado para personas con Discapacidad.

Por otro lado se aprobó la  “Colocación de Detectores de Monóxido de Carbono y Gas” en viviendas de uso habitacional. Esta iniciativa, impulsada por el concejal Mariano Ogando, exige como requisito esencial para obtener el “certificado de habitabilidad” de vivienda unifamiliar o colectiva para uso habitacional, la instalación de detectores de monóxido de carbono y gas. 

Los dispositivos deberán ser colocados en todos los ambientes que cuenten con boca de gas o tengan cualquier tipo de sistema de calefacción a leña. El artefacto deberá estar homologado y contar con alarma lumínica y sonora.