NOTICIAS

Bragagnolo avanza con el programa “Luján Sostenible”

Escrito el 04/07/2020
Martín Porcilio



Luego de las medidas  concretas como el convenio con los fabricantes y distribuidores de pileta encargados de llenar la carga inicial en cada piscina/pileta que se instale en el departamento, el decreto que exige el riego presurizado en las obras de urbanización para cualquier loteo,  la forestación con vegetación xerofila en nuevos espacios de uso público, como la nueva Rotonda de Calle Brandsen y Ruta 15 en donde se ahorran 4mil litros por día; se colocó el riego tecnificado en el Parque Cívico.

La implementación del circuito integral, que beneficia a la comuna con un ahorro del 80% del recurso hídrico, se dividió en dos tramos abarcando, por un lado, los espacios verdes de calle Boedo (se colocó el 100% de los dispositivos) y, por otro, los del Parque lindante con La Campiña, dónde falta instalar solo el 10% de la red diseñada para este espacio. Conforme a la primera zona, se trabajó en 20 mil metros de parquizado instalando 280 aspersores, más de 12 mil metros de caños y bombas automatizadas. Estos trabajos, concretados únicamente con recursos municipales, integran la totalidad de un sistema de 120 mil metros.

Por su parte, el riego tecnificado del Parque en la zona Oeste, abarcó la colocación de 175 dispositivos de riego por goteo en árboles, 6 mil metros de caños, 30 rotores, 12 mil metros de mangueras para goteo y más de 600 artefactos de riego por goteo que abarcan más de 40 árboles y espacios de la playa de estacionamiento. Todo este montaje se encuentra comprendido en una superficie de 10 mil metros de parquizado y 10 mil de playa y configuran un sistema de 180 mil metros con agua de riego.