NOTICIAS

Rescataron, rehabilitaron y liberaron a un ganso doméstico en Maipú

Escrito el 01/06/2020
Martín Porcilio


Hace unos días atrás, un vecino de Luzuriaga aviso al Municipio de Maipú que había un ganso doméstico en el lago del Paseo Canota con lesiones en su pico, impidiéndole alimentarse correctamente. Según informaron desde el municipio, se desconoce la causa que pudo haberlo ocasionado.

A partir de esta situación, desde el Municipio junto a la Exovet Clínica Veterinaria, se decidió llevar a cabo una Intervención quirúrgica para reconstituirle las 2/3 partes del pico superior que estaban dañadas.

Finalmente, se realizó una labor multidisciplinaria en conjunto, y se produjo una cirugía mediante un implante quirúrgico, a fin de recuperar su capacidad de alimentarse de forma voluntaria y por supuesto, una mejor calidad de vida.

Luego de todo el proceso de la cirugía, el ave fue rehabilitada y se la liberó en óptimas condiciones, al lago del Paseo Canota. De esta forma recuperó su bienestar físico y emocional. Para la Comunidad maipucina es una gran noticia porque desde la Municipalidad tenemos como principal objetivo cuidar a nuestros animales juntos al medio ambiente.

MIRÁ EL VIDEO