NOTICIAS

Una entrevista bien Under

Escrito el 26/05/2020
Martín Porcilio


Under Agency es una  es una joven empresa que desde la creatividad y la pasión que los mueve buscan enamorar a nuestros clientes, brindando un servicio personalizado.
Su principal objetivo es ayudar a potenciar las organizaciones que los eligen, brindando soluciones en Marketing y Publicidad, utilizando las ultimas herramientas tecnológicas para entretener a nuestros seguidores seguidores.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Luciana Rodríguez (Founder and Media Director) y a Matías Sosa (Founder and CEO) y esto nos decían: 

¿Cómo surgió Under Agency?

MA: Under surge de la necesidad de independizarme, de crear algo mío desde el minuto cero, de abandonar la relación de dependencia que venía trayendo prácticamente desde que termine mi carrera, de sentir que podía hacer algo uniendo mis dos pasiones laborales como el marketing (ventas) y la tecnología (informática). Desde principios del 2019 comenzó a hacer ruido en mi cabeza la idea de emprender algo propio, con cuarenta años cumplidos, con una diplomatura en marketing deportivo que despertó algo nuevo en mi, y principalmente con muchas ganas (más que otra cosa), empecé a escribir algo así como un plan de negocio de mi vida profesional.

Primero con un FODA bastante informal e interno, más un olfato que me decía que en el futuro se iba a intensificar la comercialización digital. Así UNDER AGENCY empezó a tomar color, entonces como soy un fanático de los trabajos en equipo, desde el primer momento, supe que este proyecto lo tenía que hacer con un partner, pero no cualquier partner…. tenía que pensar en alguien que cumpliera requisitos y valores, ser buena persona ante todo, honesta, capaz, tenaz, muy crítica, pero por sobre todo con mucha empatía. Todo apuntaba que esa persona la tenía más cerca de lo que yo creía, y aparece Lu como mi socia, mi amiga y mi cuñada.

¿Qué es lo que más les gusta de este trabajo?

LU: La diversidad del contexto en donde vive cada uno de nuestros clientes, la creatividad y la obligación de repensarnos todo el tiempo. Además al ser un área de servicios que cambia constantemente, nos obliga a tener que estar al día permanente. Porque nuestra misión en la agencia es cautivar con ideas creativas a los consumidores de nuestros clientes, y para eso en el mismo día, tenemos que pensar como consumidores de un corralón hasta los fans de una supermodelo internacional, pasando por un negocio de comida rápida o por una carnicería mayorista. Lo mas lindo de esto que es todo los días podemos jugar a crear, y sentirnos en el rol de compradores multi rubros.

¿Cómo es el trabajo en el día a día?

MA: Nos dividimos el trabajo que tenemos para ser más ágiles o bien nos metemos los dos en el mismo proyecto y delegamos a nuestra red de colaboradores. Mi fortaleza esta en el área comercial y administrativa, y necesito apoyo en otras áreas, ahi aparece Lu que se encarga de lo operativo y de ser la Team Leader de nuestro equipo creativo, entendemos mejor que nadie que una persona no tiene capacidad para hacer todo solo, aprender a delegar es clave, trabajamos en equipo y nos complementamos muy bien.

¿Qué tiene que tener la “oficina” ideal?

LU: El buen ambiente es lo primero junto con la libertad, la flexibilidad, la música y por sobre todo buena energía, porque las buenas ondas nos inspiran, y como nos hemos vuelto fanáticos de las herramientas tecnológicas, necesitamos contar con las últimas app y programas para potenciar nuestro desarrollo. Pero esencialmente tiene que ser un ambiente descontracturado, absolutamente diferente de lo que veníamos haciendo en nuestros anteriores trabajos.

¿Emprender o Aprender?¿Cómo se relacionan con sus clientes?

MA: Primero aprender y luego emprender. Pero lo que tenemos claro y siempre se le decimos a nuestros clientes y amigos es que si tienes una buena idea o un proyecto, no lo dudes, emprende, nosotros te ayudamos a crecer, a diseñarlo, a publicitarlo y comunicarlo. El principio es muy duro, pero después es tu negocio y sentís el orgullo de tirarlo para adelante. Por ahí nos escribe un profesional independiente o una mega empresa, los tratamos de la misma manera, ambos son igual de importantes y tratamos de hacerlos sentir únicos.

¿Cómo ven el futuro del mundo digital?

LU: El marketing digital y las redes sociales llegaron para quedarse, y hoy esta realidad es más tangible que nunca. Muchos estudios indicaban que a la Argentina y América Latina en general, todavía le faltaban unos 4 ó 5 años para tomar este rumbo, pero las consecuencias del aislamiento provocado por la pandemia, lograron empujarlo a la actualidad.

Tenemos la convicción de que las agencias como UNDER, los coworking, el homeworking y los profesionales freelance son el futuro para las empresas, no importa su tamaño o estructura. Esto es así ya que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada organización y son entornos de trabajo muy activos, dinámicos y en constante evolución. En los cuales el hecho de compartir con diversas empresas o profesionales de distintos ámbitos laborales te mantienen motivado.

Hoy todas las empresas o negocios necesitan múltiples canales de comunicacionales para poder convivir con los nativos digitales, que son los que día a día van a ir ganando la porción de mercado de cada rubro, un chico de 12 años es actualmente un comprador en potencia, y hasta quizás un influencer, un embajador de una marca.

Desde UNDER nos enfocamos en su estudio, sus gustos y preferencias en un mundo 100% digital, que es en donde se desenvuelven. Y es través de las redes que buscamos llegar a los que consumen, ya que entedenmos hay una red social para cada rango etario, y para cada tipo de consumidores (Boomer, generación X, generación Z, millenials, centennials) y seguramente después de esta pandemia COVID19, tengamos un nuevo grupo los NATIVO2020.

Y para finalizar, ¿En donde se sienten diferentes?
MA: En UNDER somos especialistas en trabajos a medida, nos enfocamos en la creación de estrategias que permitan alcanzar buenos resultados, y no hablamos de likes, nosotros nos enfocamos en encontrar los potenciales clientes de nuestros clientes y hacer crecer sus marcas. Para esto contamos con un grupo de profesionales muy diverso y multitareas, diseñadores, artistas, emprendedores, locutores, comunicadores, politólogos, deportistas, etc. Muchas empresas promocionan sus equipos interdisciplinarios, y verdaderamente nosotros pudimos encontrar el nuestro, y seguimos sumando!

Nuestra meta se centra en salirse de las estrategias pre fabricadas y generar ideas que realmente sean personalizadas.Tener siempre la mente abierta, sin duda, el marketing digital es un mundo demasiado amplio, y entre más tiempo trabajamos en ese campo más aprendemos y desaprendemos, consideramos necesario tener la mente abierta a los cambios, a la experimentación, muchas veces aprendemos de los errores, sin embargo una de las cosas que más nos interesan es la evolución permanente en la que vivimos y que nos mantiene en modo beta, siempre buscando la mejor versión.