Luján de Cuyo incorporó una barredora de ciclovías a su flota automotor

Escrito el 06/10/2021
Martín Porcilio



El Intendente de Luján de Cuyo presentó una barredora que se incorpora al cúmulo de vehículos municipales responsables del mantenimiento y la conservación del buen estado de la vía pública departamental. La función específica de “Barri”, nombre de la nueva máquina lujanina, es limpiar la superficie de los circuitos de ciclovías que posee Luján (70 kilómetros entre todos sus distritos y, actualmente, se encuentra planificando la ejecución de 30km más).

Recordemos que el programa de ciclovías, movilidad y transporte pertenece a uno de los ejes medulares de la gestión de Sebastián Bragagnolo, denominado “Revolución del Espacio Público”. Por tal motivo, la comuna se encuentra trabajando incansablemente en la ampliación de su red de ciclovías, enfatizando en su uso inclusivo: todos los tramos que se han construido con un ancho superior al que habitualmente llevan las ciclovías, para que las personas con discapacidad puedan utilizarlas con sus bicicletas adaptadas.

Esta decisión se enmarca en otra iniciativa del Municipio, que viene ejecutando en conjunto con la Fundación Jean Maggi, consistente en donar bicicletas a los vecinos con discapacidades motrices. En los meses iniciales del año, en un acto desarrollado en el Polideportivo Central, se entregaron las primeras 50 unidades fabricadas por la  institución cordobesa y, recientemente, se abrió la inscripción para la segunda entrega. Los interesados en postularse para recibir una bicicleta adaptada deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://bit.ly/3BdAZYK .

Con esta incorporación la Municipalidad de Luján de Cuyo se posiciona, una vez más, a la vanguardia en la adquisición de maquinaria de última generación. Se trata de la primera barredora de ciclovías y  bicisendas, con una autonomía de limpieza de 10km por hora. Esto ayudará a seguir profundizando uno de los propósitos elementales del departamento: consolidarse como el territorio mendocino con más kilómetros de ciclovías en óptimo estado. Mirá la nueva máquina