Se juntaron dos grandes amigos del deporte y la cultura

Escrito el 20/11/2020
Martín Porcilio


En un pituco café de Carrodilla después de 20 años se juntaron 2 grandes jugadores del futbol mendocino. Los protagonistas de este encuentro fueron el jugador de futbol Nelson Ibáñez (El Loco Ibáñez) y por el otro al ex jugador de futbol y actual productor, artista plástico y cantante Fernando Margarit (El Gringo Solano).

En el encuentro se hablaron diversos temas sobre el futbol, anécdotas y viejos amigos y compañeros, después de su charla estos viejos amigos intercambiaron en nombre de su tan larga y duradera amistad 2 regalos, Fernando entregó una de sus obras como artista plástico mendocino mientras que El Loco Ibáñez el actual arquero y capitán de Godoy Cruz le concedió unos guantes.

Biografía del Loco Ibáñez
En el año 2000 El Loco Ibáñez debutó en Godoy Cruz después fue cedido a Guaymallén Alumni de Villa María del cuarta división del fútbol argentino.

Ibáñez volvió a Godoy Cruz poco después donde se estableció como el primer portero. Jugó para el club en la segunda división y formó parte del equipo que ganó el Apertura 2005 y que posteriormente venció a Nueva Chicago en la final por el primer ascenso a Primera.

Godoy Cruz descendió a la Primera B Nacional tras el Clausura 2007, pero Ibáñez se quedó en el club. Regresó a la máxima categoría un año más tarde, tras finalizar en la segunda posición del campeonato detrás de San Martín de Tucumán. El 22 de julio de 2013 se transformó en el nuevo arquero de Racing Club donde permaneció durante 3 años.

En 2016 le rescinden el contrato y llega al Club Atlético Tigre como agente libre por 1 año. El 22 de julio de 2017 se confirma su traspaso a Newell's y allí jugó durante 3 años hasta el día de hoy donde volvió al Club que Ama como arquero titular y capitán del primer equipo de Godoy Cruz.

Fue convocado por Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina, para disputar el partido amistoso frente a Costa Rica en la ciudad de San Juan que se realizó el 26 de enero de 2010. A pesar de que no llegó a jugar el encuentro, Maradona le ratificó su confianza al ponerlo como titular en un amistoso disputado pocos días más tarde ante Jamaica, en donde Argentina venció a su par caribeño por 2-1.

Es el único encuentro internacional a nivel selección mayor que Ibáñez ha disputado en toda su carrera.