Consejos para cuidar el agua: Cómo ahorrar agua en el inodoro

Escrito el 18/01/2020
Martín Porcilio


Con el 30% del consumo diario doméstico, el inodoro es el segundo puesto de más consumo de agua en casa justo después del baño/ducha. Adoptando hábitos de consumo ahorradores y teniendo una instalación eficiente se podría reducir este consumo en un 50%.

Te dejamos a continuación un consejo de Protectora con el cual podrás ahorrar mucha agua:

Llenar una botella de plástico de 2 litros con agua o arena y sumergirla en el tanque del sanitario. Esto hará que el agua se desplace y el espacio sea ocupado por el volumen de la botella, permitiendo ahorrar el equivalente a su peso en agua. 

Con este sencillo sistema se pueden ahorrar hasta 3 litros por descarga. Si el tamaño del tanque sanitario es pequeño probá con botellas de tamaños menores, pero no ¡¡¡ dejes de hacerlo!!!! 

Siguiendo el consejo de Protectora podrás (y todos podremos) obtener los siguientes beneficios. 

1) Ahorrar en químicos, miles y miles de kilos, que no habrá que utilizar en potabilizar agua.

2) Ahorrar en electricidad, miles y miles de voltios carísimos, ya que no necesitaremos utilizar en bombear millones de litros de agua y las bombas tendrán mayor vida útil.

3) Ahorro en aprovechamiento de napas subterráneas: en Mendoza muchísimas poblaciones son sustentadas con pozos subterráneos por lo que, al ahorrar agua, se ahorra en napas, que “no son renovables”.

4) Ahorraremos en tratamiento de desechos cloacales.

5) En la factura para los servicios domiciliarios medidos

NO OLVIDES QUE MENDOZA ESTÁ EN CRISIS HÍDRICA. POR FAVOR APLICÁ ESTOS CONSEJOS