Comenzó la Escuela de Verano en Luján de Cuyo

Escrito el 08/01/2020
Martín Porcilio


Si bien la nueva temporada empezó el 2 de enero,  este miércoles 8 se realizó el acto formal de la colonia de verano municipal a cargo de la Dirección de Deporte y Recreación. Manteniendo la tendencia alcista de todos los años en el incremento de sus alumnos, esta edición comenzó a funcionar con 3000 personas (300 más que el año pasado) distribuidos en 7 sedes deportivas ubicadas en diferentes distritos del departamento.

Los centros en los que trabaja el equipo de Deporte de la comuna, con 120 profesores y 45 monitores, son el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen; el Polideportivo Carrodilla; el Camping Punta Verde que aglomera a los chicos de El Carrizal, Agrelo y Ugarteche; el complejo Termas de Cacheuta donde, además de los alumnos oriundos de la localidad, concurren los del distrito Potrerillos; el Camping Suphe que unifica los asistentes de Las Compuertas y Vistalba; el Camping Cipolletti y el Camping Guayantu destinado a los chicos del distrito sureño de Perdriel.



En todas las sedes asisten los grupos de 5 a 12 años en el turno mañana y en el turno tarde, únicamente en el Polideportivo Central y Polideportivo de Carrodilla, los niños de 4 años, discapacitados, adultos mayores y jóvenes de 13 años en adelante.

Es importante enfatizar que además de los 2700 chicos lujaninos, la Escuela de Verano Municipal contiene a 400 jóvenes y adultos y 100 discapacitados. La Municipalidad también concentró su asistencia en la entrega de remeras, gorros y la merienda, de todos los días, a todos los participantes. Finalmente, la comuna también es la encargada de trasladar a todos los alumnos con la disposición de 13 movilidades que se movilizan atendiendo a los chicos por todos los distritos del departamento.