Volver a Menú

Municipalidad de Godoy Cruz

Rivadavia 448, Godoy Cruz, Mendoza

Cómo llegar

Godoy Cruz es una de las ciudades más importantes de la provincia de Mendoza. En una superficie total de 156 km², con casi 200.000 habitantes, concentra el 11 % de la población provincial mendocina y el 17 % de la población del Gran Mendoza. El 99 % de su población es urbana, y el 1 % restante habita en el territorio natural del pedemonte.

El departamento se encuentra ubicado en el centro del continuo urbano Gran Mendoza, y conectado funcionalmente con los departamentos de: Ciudad de Mendoza, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú, presentándose como excelente punto de partida para conocer toda la provincia a través de sus caminos o de sus sabores, todos reunidos en su oferta cultural gastronómica.

La comuna de Godoy Cruz, entre otras cosas, forma parte de la región turística denominada Metrópolis del vino, ya que en su casco urbano cuenta con dos grandes e históricas bodegas como Escorihuela y Caro, esta última recientemente restaurada y puesta en valor.

En el corazón de la ciudad metropolitana, el pujante Departamento de Godoy Cruz, ofrece a sus habitantes y turistas, la posibilidad de disfrutar y desarrollar una variada gama de actividades dentro de su espacio y paisaje urbano o en otros distritos como Gobernador Benegas, San Francisco del Monte, Las Tortugas, Presidente Sarmiento;  o en su paisaje natural del pedemonte que abarca parte distrito Sarmiento y la totalidad del distrito San Vicente.

Es una ciudad de prestación de servicios en general para los habitantes y con servicios turísticos de primer nivel para los visitantes. En sus ejes viales principales y en distintas zonas turísticas del departamento se desarrollan una interesante y variada plaza gastronómica, actividades culturales, recreativas, educacionales, deportivas, religiosas; actividades bancarias y financieras y atrayentes actividades al aire libre en sus parques, plazas, espacios verdes, ciclovía y viaducto peatonal, los cuales mediante la gestión municipal tiende a ser cada vez más integradores -sin barreras funcionales- en todos los barrios de Godoy Cruz.

Además, se destacan interesantes paseos por la ciudad, sus atractivos centros comerciales, visitas a bodegas urbanas, entretenimientos y recreación como Juegos y Casino Provincial y una variedad de espectáculos artísticos durante todo el año no solo en el Cine Teatro Plaza, sino que también en los diversos espacios verdes con los que cuenta la comuna como el Parque Estación Benegas o el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, donde se desarrollan la Fiesta departamental de la Vendimia y la ya tradicional Fiesta Provincial de la Cerveza.

Otro atractivo turístico que ofrece Godoy Cruz a sus vecinos y visitantes es la Estación de Niñas y Niños enclavada en el corazón del Parque Estación Benegas, donde las familias pueden concurrir con los más pequeños y desarrollar las diversas actividades que se proponen en este sitio.

En ese espacio verde, también, hay que situar al Museo Ferroviario, en el que los asistentes pueden vivir una experiencia única con maquetas, maquinarias e indumentaria que dejó el paso del tren por nuestro departamento.

Godoy Cruz, a su vez, es un municipio en el que se desarrolla una intensa actividad industrial de incidencia local, regional e internacional con una activa plaza de negocios empresariales en la Zona Industrial ubicada en el carril Rodríguez Peña-Ruta provincial Nº 4.

El paisaje natural del pedemonte, –aledaño a su ciudad-, ubicado hacia el Oeste de la villa cabecera, facilita la exploración de circuitos agrestes y el desarrollo de actividades relacionadas con la naturaleza y la aventura, permitiendo el acceso y encuentro directo con diferentes atractivos naturales como cerros, quebradas, puestos, vertientes y aguadas.