Bodega Trivento

Ruta 60 esquina Pescara, Russell, Maipú

Cómo llegar

TRIVENTO significa tres vientos: Polar, Zonda y Sudestada. Éstos soplan en la soleada y árida tierra mendocina. 

El Zonda baja desde Los Andes durante todo el año, manifestándose con mayor frecuencia en la primavera. Las ráfagas de aire caliente y seco ayudan a la brotación de la vid. 

La Sudestada es el viento fresco de verano. La nubosidad permite el descanso de los racimos del sol abrasador. Así la uva equilibra su metabolismo y alcanza su óptima madures. 

El Polar llega desde el sur, álgido y seco anuncia el inicio del invierno. Los primeros frentes fríos indican el momento de la poda del viñedo. 
Vinos
Al pie de la cordillera de Los Andes, cepas originarias del Viejo Mundo encontraron terruños de sol generoso y laboriosas manos. 

Sobre la Bodega
Las instalaciones para la elaboración están equipadas con tecnología de última generación. La uva recibe los mejores cuidados desde su recepción hasta su embotellado, garantizando la calidad de los vinos. Además, en una sala especial descansan las 4500 barricas de roble francés y americano utilizadas para la crianza de vinos premium.
Experiencia e inversión se combinan en la constante búsqueda de nuevas técnicas y tecnologías que permiten obtener vinos de calidad excepcional. Un sólido equipo de enólogos y técnicos especializados trabajan tenazmente para optimizar la expresividad y calidad de cada varietal. 

Terroirs
La calidad de nuestros vinos comienza en el viñedo, es por ello que seleccionamos cuidadosamente la ubicación de nuestras más de 1.500 hectáreas. Contamos con nueve fincas, equipadas con sistemas de riego por goteo, localizadas en importantes áreas productivas de Mendoza que ofrecen una amplia variedad de topografías, suelos y microclimas. 

#enoturismo