Volver a Menú

Instituto San Pablo

San Martín 1425, Luján de Cuyo

Cómo llegar

NUESTRA HISTORIA
En 1964 se funda el Instituto “San Pablo”, por iniciativa del Padre Paulino Reale (a cargo de la Parroquia Santa María Goretti) junto al grupo A.B.C. (Amigos del Bien Común), para dar respuestas a las necesidades educativas del Departamento de Luján de Cuyo. El desafío de ser la primera escuela técnica y católica para varones, junto al descubrimiento de los primeros pasos, fue el impulso necesario para continuar a pesar de los inconvenientes y dificultades.

En 1987 se hace cargo del Instituto la Congregación de los Hermanos de la Instrucción Cristiana (Menesianos), para continuar la obra educativa, quienes inspirados por la consigna “Dios Solo” reafirman el hondo propósito de formar alumnos que egresen con el tesoro de sus conocimientos científicos, pero sobre todo con la presencia de Jesús en sus vidas, para que su camino sea más claro, más profundas las relaciones interpersonales más esperanzados en el futuro y más virtuoso en el corazón de cada uno.

JUAN MARÍA DE LA MENNAIS
En cada momento histórico, Dios regala a su iglesia y el mundo los hombres que éstos necesitan. Así apareció Juan María de la Mennais. Nació en Francia el 8 de setiembre de 1780. Cuando la Revolución Francesa quiso hacer “desaparecer” el nombre de Dios en la sociedad, Juan María estableció y defendió la escuela cristiana y se dedicó a preparar Educadores que dieran a los niños y a los jóvenes una instrucción y una educación humana y religiosa. Misión que comparten hermanos y laicos, que se sintetiza en el lema:

“MIS ESCUELAS HAN SIDO FUNDADAS PARA DAR A CONOCER A JESUCRISTO”

MISIÓN
Al Estilo de Juan María nuestra MISIÓN es: Formar y acompañar a niños y jóvenes en su educación integral y en su conocimiento a Jesucristo, para que sean y se sientan capaces de transformar su entorno y la sociedad, desde EL RESPETO, LA SOLIDARIDAD, LA EMPATÍA, LA SENSIBILIDAD SOCIAL, EL AMOR.