Volver a Menú

Las Leñas

RP222 Las Leñas Malargüe

Cómo llegar

Entre paisajes cordilleranos se ubica Las Leñas, uno de los centros de esquí más importante de la región.  Las Leñas es un complejo turístico que cuenta con las pistas de esquí, medios de elevación, hoteles, restaurantes, tiendas y comercios.

El centro de esquí Las Leñas se levanta en medio de las montañas de la Cordillera de los Andes y su visita es un paseo que vale la pena hacer durante todo el año más allá de la práctica del esquí.

Cada invierno Las Leñas es el destino de miles de amantes del esquí. El lugar por su ubicación geográfica en medio de las montañas y con su base a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 es ideal para la práctica del esquí y snowboard. El lugar fue creado exclusivamente como centro de esquí con 14 medios de elevación, 29 pistas de esquí, 3000 camas distribuidas en diferentes hoteles, restaurantes, bares, tiendas y alquiler de equipos. Una particularidad de Las Leñas es que tiene pistas iluminadas para esquiar de noche. La temporada de esquí y nieve se extiende entre junio y septiembre.

Cómo llegar a Las Leñas
Las Leñas se encuentra a 80 km. de la ciudad de Malargüe. La ruta para llegar está asfaltada pero en invierno puede haber nieve o hielo y es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de los vehículos.

Distancias: Malargüe 80 km, San Rafael 204 km, Ciudad de Mendoza 368 km, Córdoba 900 km, Buenos Aires 1200 km.

Para llegar en micro
Durante la temporada de esquí el complejo Las Leñas ofrece servicios de micros y ómnibus charters desde Buenos Aires. También se puede llegar en micro a la ciudad de Malargüe y desde aquí seguir en colectivo o remís hasta Las Leñas.

Lugares para visitar en el camino a Las Leñas

1) Pozo de las Ánimas
El Pozo de las Ánimas es una formación geológica de la forma de un gran hueco en forma de cráter con su fondo inundado. Este fenómeno es conocido como ojo de mar y tiene un diámetro de 200 metros y 80 metros de profundidad. El Pozo de las Ánimas dio origen a muchas leyendas de la zona. Para observarlo mejor se construyó un mirador. Distancia desde Las Leñas: 13 km.

2) Los Molles
Los Molles es un centro de aguas termales donde funciona un hotel y se pueden tomar baños en piscinas y realizar diferentes actividades. Distancia desde Las Leñas: 19 km.

3) Laguna Niña Encantada
La Laguna Niña Encantada es un espejo de aguas cristalinas en medio de las montañas y rodeadas de un ambiente muy rico en flora y fauna. El paseo ideal para aquellos que gusten de las caminatas. Distancia desde Las Leñas: 27 km.

Las Leñas en verano
Si bien Las Leñas es un centro para deportes de invierno, durante el verano una parte del complejo sigue abierta al público junto con algunos medios de elevación. Las Leñas durante la época estival ofrece diferentes actividades de montaña como caminatas, cabalgatas, rafting, bicicletas de montaña y excursiones a diferentes atractivos de la zona.