Volver a Menú

Paseo Estación Canota

Base Gral Belgrano y Sarmiento, Luzuriaga, Maipú

Cómo llegar

El predio fue pensado como espacio de recreación y de esparcimiento para toda la familia. Dentro el espacio se previeron estaciones que van de la mano de actividades para toda la comunidad.

El Municipio colocó una estación de juegos inclusivos, pensando en el acceso de los niños con discapacidad, los mismos están cercados con una malla electrosoldada para preservarlos. Para el resto de la población, instalaron una estación saludable con aparatos para que puedan realizar actividad física y un punto de hidratación. En este espacio los distintos profesores de educación física de la Comuna dictan diferentes actividades.

En el ingreso al predio, aprovechando el desnivel de la tierra, crearon un anfiteatro con gradas con el fin de darle espacio a las actividades culturales y musicales del distrito y del departamento.

Por otra parte, establecieron puntos de encuentro que son playones hormigonados, de forma circular y con bancos, donde los emprendedores del departamento pueden mostrar sus productos. En el extremo este de Canota, erigieron un circuito para las personas que practican distintas destrezas acrobáticas con bicicletas.

Lo novedoso es el lago que tiene como objetivo garantizar el riego de los casi 15.000 metros cuadrados del parque y se pueden contemplar hermosos patos que le dan un toque de color a este espejo de agua.